Rafael Catalá, ministro de Justicia

Publicidad

MANIFIESTA SU APOYO

Rajoy llamó a Catalá para decirle que "estas cosas pasan" en relación al SMS del ministro a Ignacio González

Rajoy manifestó su apoyo al ministro cuando se conoció en los medios de comunicación que el expresidente madrileño y principal detenido por el 'caso Lezo', Ignacio González, le envió un mensaje por el que le felicitaba por su renovación como ministro de Justicia. Mensaje que respondió Catalá deseando que se cerrasen "pronto los líos".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este jueves que el presidente Rajoy le llamó y le dijo que "estas cosas pasan" en relación con su respuesta a un sms de Ignacio González, en prisión por el 'caso Lezo', en el que le deseaba que se cerrasen "los líos".

"Estos días te conforta el apoyo de los amigos y del presidente, que desde el primer momento me llamó para darme ánimos y decir que estas cosas pasan", ha dicho Catalá en un desayuno informativo organizado por el diario El Economista.

Rajoy manifestó su apoyo al ministro cuando se conoció en los medios de comunicación que el expresidente madrileño y principal detenido por el 'caso Lezo', Ignacio González, le envió un mensaje por el que le felicitaba por su renovación como ministro de Justicia. Mensaje que respondió Catalá deseando que se cerrasen "pronto los líos".

El ministro ha vuelto a aclarar que esa comunicación no tenía nada que ver con la situación procesal de González -actualmente en prisión por este caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II-, a quien conoce desde 1996 y con quien ha tenido "un trato de cordialidad".

Con la expresión "ojalá se cierren pronto los líos", Catalá ha reiterado que se refería a la situación política que reinaba en el país, con investiduras fallidas y repeticiones de elecciones, pero que en ese momento su conocimiento sobre la operación Lezo "era cero". En cualquier caso, ha reconocido que "en este contexto cuando sucede algo así, a uno le altera".

También se vio envuelto el presidente del Gobierno en algo similar hace años cuando le envió un sms al extesorero del Partido PopularLuis Bárcenas en el que decía "Luis se fuerte" cuando estalló el escándalo de los denominados "papeles de Bárcenas" sobre una supuesta financiación irregular del Partido Popular.

Por esas comunicaciones con González y sobre todo para explicar si hubo alguna filtración desde el Gobierno sobre la investigación que pesaba sobre los detenidos por la operación Lezo, deberá comparecer Catalá junto con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el Congreso de los Diputados, el próximo 10 de mayo.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.