El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

Publicidad

Tras su detención por blanqueo de capitales

Rafael Hernando lamenta que Eduardo Zaplana haya formado parte del PP

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, recuerda que "hace mucho tiempo" que Eduardo Zaplana no ocupaba cargo alguno en el PP y subraya que desconoce lo que hacía y si trabajaba para Ciudadanos, en alusión a las fotografías de el exministro y el líder de la formación naranja. "Que lo cuente Rivera, yo no me dedico a esas cosas", añadía.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que lamenta que Eduardo Zaplana, detenido por blanqueo de capitales, haya formado parte del PP y de su grupo parlamentario, y ha añadido que su detención demuestra que el Gobierno lucha contra la corrupción "caiga quien caiga".

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha negado que él esté vinculando a Zaplana con Ciudadanos, tras la difusión de algunas fotos del exministro de Trabajo detenido en su casa de Valencia con el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Ha asegurado que perdió de vista a Zaplana "hace mucho tiempo" y ha recordado que el expresidente valenciano detenido hace muchos años que no ocupaba cargo alguno en el PP, para subrayar que desconoce lo que hacía y si trabajaba para Ciudadanos. "Que lo cuente Rivera, yo no me dedico a esas cosas", ha añadido.

"Lo que siento y lamento es que una persona como él haya estado en mi grupo parlamentario y en mi grupo político", ha dicho después el portavoz del PP sobre quien fue su compañero de partido.

Ha insistido en que esta detención "demuestra que este Gobierno no es un Gobierno que tape a nadie", sino que lucha contra la corrupción, "caiga quien caiga", ya sea Zaplana, "Chaves, Griñán u otros".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.