Publicidad

Programa partidos

¿Qué propone cada partido sobre la Ley contra la Violencia de Género?

La Ley de Violencia de Género, que se aprobó en 2014 con una unanimidad, están en el punto de mira de todos los partidos aunque existe una disyuntiva sobre su apoyo o su derogación.

La Ley contra la Violencia de Género se firmó en 2004. El Congreso lo aprobó por unanimidad hace 15 años, pero ahora, con la llegada de Vox, esa unanimidad está en cuestióm. Pero, ¿qué propone cada partido?

VOX pide derogar esa ley. Propone igualar todo tipo de violencia en la familia sin distinguir el sexo. Según Vox, están radicalmente en contra de este Pacto de Estado que no va a erradicar la violencia que pretende combatir y va a generar nuevas injusticias y discriminaciones, desamparos legales y vulneración de derechos fundamentales al estar basado en ampliar y endurecer una ley ineficaz e injusta.

El resto está de acuerdo aunque proponen mejoras de la ley. El PSOE plantea ayudas para mujeres desfavorecidas. El PP mejorar la prevención y la vigilancia policial. Podemos propone dar 900 euros al mes para las víctimas al menos durante seis meses.

Publicidad