120.00

Publicidad

Día de la Hispanidad 2020

¿Por qué la Patrulla Águila ha pintado mal la bandera de España en el cielo durante el desfile del Día de la Hispanidad?

Era el momento más esperado durante estos actos del 12 de octubre, pero algo ha fallado y el humo de uno de los aviones de la Patrulla Águila salió blanco en lugar de rojo durante el desfile del Día de la Hispanidad. Fuentes del Ejército del Aire explican qué ha ocurrido.

Este 12 de octubre de 2020 un atípico Día de la Hispanidad afectado por la crisis del coronavirus. Muchos son los actos que se han suspendido o modificado por el riesgo de contagio ante la pandemia de Covid-19.

La Patrulla Águila hizo este 12 de octubre su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos pintando en el cielo los colores de la bandera de España en uno de los momentos más espectaculares cada 12 de octubre.

Los aviones dibujaron en el cielo de Madrid la bandera de España entre los aplausos de muchos ciudadanos que se acercaron al Palacio Real para vivir de cerca el evento. Sin embargo, un error ha causado que el humo de uno de estos aviones saliera de color blanco en lugar de rojo, por lo que la bandera española no era la correcta.

Obstrucción en el sistema

¿Qué ha podido ocurrir? Según fuentes del Ejército del Aire, todo apunta a un fallo en el sistema de colorante. Durante el proceso, se inyecta gasoil a las toberas y se quema produciendo el humo. En ese momento se filtra un colorante para que puedan dibujar la enseña.

Una obstrucción en ese sistema habría provocado que el gasoil inyectado en las toberas no se tiñera de rojo y saliera en color blanco.

El acto se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional y ha estado presidido por los reyes de España. Tanto Pedro Sánchez como Isabel Díaz Ayuso han presenciado estos actos del Día de la Hispanidad.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.