30.742018

Publicidad

Día de la Hispanidad 2020

Un error provoca que pinten mal la bandera de España en el cielo durante el desfile por el Día de la Hispanidad

Era uno de los momentos más esperados de estos actos del 12 de octubre, pero algo salió mal. El humo de uno de los aviones de la Patrulla Águila salió blanco en lugar de rojo durante el desfile del Día de la Hispanidad 2020.

Hoy se celebra un atípico Día de la Hispanidad afectado por la crisis del coronavirus. Muchos son los actos que se han suspendido o modificado por el riesgo de contagio ante la pandemia

Sin embargo, el vuelo de la Patrulla Águila es, sin duda, uno de los momentos más esperados cada año en la celebración de la Fiesta Nacional y por tanto hoy no podía faltar.

Un error ha provocado que el humo de uno de estos aviones saliera de color blanco en lugar de rojo, por lo que la bandera de España no era la correcta.

El problema podría estar en el sistema que libera el colorante

A falta de razón oficial, se cree que el problema podría proceder del sistema que libera el colorante. Un fallo en él habría provocado que el gasoil inyectado en las toberas no se tiñera de rojo y saliera en color blanco.

Tanto Pedro Sánchez como Isabel Díaz Ayuso han presenciado estos actos del Día de la Hispanidad. Ambos se han saludado de forma algo fría en su reencuentro tras la polémica por la falta de acuerdo