Elecciones Madrid

¿Qué libro se recomienda cada uno de los candidatos a las elecciones en Madrid?

Los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Vox, Más Madrid y Ciudadanos a las elecciones del 4 de mayo eligen el libro que recomendarían a sus rivales en las urnas.

Publicidad

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y Antena 3 Noticias ha preguntado a los candidatos a las elecciones de Madrid qué ejemplar recomendarían a algún rival de cara a las urnas.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a renovar su mandato, Isabel Díaz Ayuso, recomienda 'Desertores', de Pedro Corral, "a todos por igual, pero sobre todo a Pablo Iglesias". El líder de Podemos por su parte, recomienda 'Fratelli Tutti', la tercera encíclica del Papa Francisco, a la presidenta madrileña.

El candidato del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, también elige a Isabel Díaz Ayuso a la hora de recomendar un libro, en este caso 'Las uvas de la ira', de Steinbeck, a la presidenta de Madrid.

Mónica García, candidata de Más Madrid, es más contundente y elige '¿A quién vamos a dejar morir?', de Javier Padilla, para recomendárselo a Isabel Díaz Ayuso. Rocío Monasterio, de Vox, recomienda 'Sumisión', de Michel Houellebecq.

Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos a las elecciones en Madrid, recomienda a Pablo Iglesias 'Sangre y Fuego', de Chaves Nogales.

La campaña electoral avanza y las relaciones entre los candidatos se deterioran tras lo ocurrido en el último debate. Pablo Iglesias ha decidido abandonar después de que Rocío Monasterio pusiera en duda la veracidad de lo contado por el líder de Podemos sobre las cartas amenazantes recibidas.