120.00

Publicidad

PSOE

Pedro Sánchez se enfada con los dirigentes socialistas críticos por el acuerdo con Bildu

Los dirigentes socialistas que han criticado los acuerdos del Gobierno con Bildu se han callado en la reunión de la ejecutiva del partido, pero el presidente del ejecutivo y secretario general, Pedro Sánchez, les ha acusado de generar confusión.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado a los dirigentes socialistas en el seno de la Ejecutiva Federal sus recientes críticas al acuerdo de Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2021 y les ha acusado de "generar confusión". Fuentes de la Ejecutiva socialista han informado de que en su intervención ante la Ejecutiva Federal, Sánchez ha sido "muy duro" y "contundente" con los presidentes autonómicos que estos días se posicionaron abiertamente contra el apoyo de Bildu a las cuentas públicas y les ha advertido de que sus declaraciones lo único que hacen es "dar argumentos" a la derecha.

Sin críticas en la reunión

No se ha referido a estos comentarios de Sánchez el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien, en rueda de prensa, ha asegurado que la Ejecutiva Federal se ha posicionado "en su totalidad" al lado de Pedro Sánchez y del grupo parlamentario. Según Ábalos, uno de los que ha intervenido en la Ejecutiva ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha explicado su posicionamiento pero dejando claro que "apoya" al Gobierno y su "prioridad" de sacar adelante los presupuestos. El secretario de Organización del PSOE ha admitido que ha hablado con todos los "compañeros" de la Ejecutiva que estos días han sido críticos con el apoyo de Bildu: "He hablado con todos ellos y me han manifestado que entienden la voluntad del Gobierno y no tienen intención de ser utilizados por quien no quiere a este Gobierno, ni al PSOE".

Publicidad