Política

El PSOE reprocha al PP que se apunte al "catastrofismo indocumentado" mientras ellos le previenen sobre las "marcas blancas"

María Jesús Montero ha vuelto a cargar contra el Partido Popular acusándoles de no arrimar el hombro. Asegura que no están cuando el país les necesita.

Publicidad

A punto de terminar la Semana Santa, el Gobierno hace balance de los datos económicos y de ocupación que nos deja. Creen que los datos demuestran que España se está recuperando. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado este domingo al PP que "se haya apuntado" al "catastrofismo indocumentado" al anunciar, día a día, "sin ninguna evidencia, pronósticos agoreros, gafas oscuras y ámbitos grises que nada tienen que ver con la realidad que vivimos".

"El PP está convencido de que solo de la mano del sufrimiento de la gente tenía posibilidades de rentabilizar políticamente resultados electorales para llegar a Moncloa y es por ello que nunca ha estado ni se le ha esperado", ha incidido.

En su opinión, "hay más que motivos de orgullo para seguir trabajando, para seguir incorporando esos elementos económicos y seguro que la Semana Santa contribuirá a que desde abril también registremos buenos datos de empleo y de consumo y, en definitiva, buena economía para el conjunto del país", ha finalizado.

Bendodo carga contra Sánchez

Desde el Partido Popular dicen que el Gobierno está engañando con las cifras. Este domingo han atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aupar la candidatura de Yolanda Díaz. Creen que no está midiendo bien las consecuencias que puede tener para él.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha insistido este domingo en que Pedro Sánchez "no ha calculado que se ha podido pegar un tiro en el pie con su marca blanca". Bendodo ha acusado al líder socialista de haber "inventado un nuevo juegode trileros donde Sumar y Yolanda Díaz son sus cooperadores necesarios, su marca blanca".

El dirigente popular ha defendido que las elecciones del 28 de mayo son "una oportunidad de oro para decirle no" a Sánchez y que constituyen "la verdadera moción de censura" donde los españoles podrán hablar "claro y alto" sobre sus políticas.

Bendodo ha defendido que los españoles necesitan un gobierno que resuelva problemas como la inflación y ha dicho que "no es serio" que mientras los alimentos y las hipotecas suben, las ministras de Economía, Nadia Calviño, y Hacienda, María Jesús Montero, digan que "son brotes verdes y España está liderando la recuperación económica" porque "eso es tomarle el pelo" a los ciudadanos.

Publicidad