Isabel García Tejerina

Publicidad

MÁS DE UNA CENTENA DE INCENDIOS

El PSOE pide la comparecencia de la ministra Tejerina para dar explicaciones sobre la situación de los incendios

El PSOE pide la comparecencia de la ministra de medio ambiente, García Tejerina, para dar explicaciones sobre la grave situación en el noroeste del país azotada por los incendios y que ha dejado a cuatro muertos.

El PSOE ha pedido la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que informe sobre la "grave" situación que vive el noroeste del país como consecuencia de los incendios forestales.

Los incendios, que afectan a Galicia, Asturias y a Castilla y León han causado ya cuatro muertos y han arrasado miles de hectáreas. Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en Comisión de la titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para que dé explicaciones sobre la situación que se ha creado en el noroeste del país.

En la solicitud que han registrado en la Cámara baja, los socialistas se han referido a la "grave" situación que viven las comunidades de Galicia, Asturias y el norte de Castilla y León como consecuencia de los incendios forestales "en muchos casos intencionados". Quiere además el PSOE conocer las actuaciones y la labor de coordinación que está llevando a cabo el departamento que dirige Isabel García Tejerina.

Publicidad