Acuerdo energético

El PSOE defiende el acuerdo de Pedro Sánchez en Europa mientras la oposición cree que es un insuficiente

La oposición duda que Sánchez vaya a bajar los precios de la luz y el gas.

Publicidad

El Partido Socialista ha defendido este sábado el acuerdo del presidente Pedro Sánchez en Europa. Las críticas llegan desde la oposición, que acusa al Gobierno de hacer propaganda y de no tomar medidas concretas. Tras una negociación muy complicada con sus socios europeos, Sánchez ha conseguido que España y Portugal puedan tomar medidas para bajar el precio de la energía.

Este sábado, el Partido Socialista ha sacado pecho por ese acuerdo. Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva Federal PSOE, asegura que "cada vez que el presidente negocia con nuestros socios europeos, consigue que los intereses de España salgan adelante".

Mientras, sus socios de coalición mandan un recado al Gobierno del que ellos también forman parte. Isabel Serra apunta que "lo que hay que hacer ahora es que el Gobierno sea valiente con las medidas". Los partidos de la oposición han participado este sábado en esta manifestación de las víctimas del terrorismo, y desde allí han sido críticos con esa propuesta. A Vox todo esto le parece insuficiente. Macarena Olona pide al Gobierno que baje los impuestos y desde Ciudadanos le echan en cara que otros países ya han tomado medidas antes

Desde el Partido Popular también ponen en duda que Sánchez vaya a bajar los precios de la luz y el gas. El alcalde de Madrid asevera que "no merecemos un gobierno que haga ejercicio de triunfalismo". Desde el Gobierno calculan que en tres o cuatro semanas podrían empezar a aplicar esas medidas.

Publicidad