Gobierno de coalición

El PSOE critica en tromba a Garzón por sus declaraciones sobre la carne española

"No se puede hacer daño gratuitamente, y sin ningún fundamento, a un sector tan importante como el ganadero", sostiene el ala socialista del Gobierno

Publicidad

Aunque Pedro Sánchez no ha hecho referencia directa este viernes, en el Comité Federal del PSOE, a la polémica de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne y los ganadores españoles, varios miembros de su partido sí que se han pronunciado, y todo han sido críticas.

A su llegada a la sede del PSOE para asistir al Comité Federal del partido, los dirigentes han rehusado entrar en la polémica de si el ministro debería o no ser cesado por considerar que la decisión corresponde solo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No obstante, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una crítica contra Garzón al señalar que "los errores en la vida y en la política van en la misma proporción a la carga de trabajo" y que, como dice un dicho de su tierra, "cuando el diablo no tienen nada que hacer, mata moscas con el rabo". "No se puede hacer daño gratuitamente, y sin ningún fundamento, a un sector tan importante como el ganadero", ha añadido.

"No es la primera vez que mete la pata"

García-Page ha señalado que "cuando alguien mete la pata, como lo ha hecho (Garzón), y no es la primera vez, lo mejor es rectificar", ya que "se pueden decir tonterías en todos los idiomas y en todas las latitudes políticas”, pero lo importante es rectificar.

En cuanto a si considera que el ministro debería ser cesado, García-Page ha señalado que la decisión depende de Sánchez y que, "basta que le pida la oposición una cosa, para que tenga que hacer lo contrario".

Por ello, ha considerado que el PSOE debe "dejar muy caro que piensa de manera muy distinta" y que su verdadera preocupación es la recuperación económica y la batalla contra el coronavirus.

Controles de calidad

Además, ha señalado que "no ha habido en la vida unos controles de calidad" como los actuales, por lo que lo importante es pactar con el sector una legislación "equilibrada" y que contemple los intereses ambientales y el desarrollo de la industria.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que el sector ganadero es un "sector de primor en el que se crea economía y empleo y del que nos sentimos orgullosos".

Podemos defiende a Garzón y acusa al Gobierno

En paralelo, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y líder de los comunes en la Cámara Baja, Jaume Asens, ha cargado duramente en Radio Nacional de España contra el PSOE y en particular contra el presidente de Aragón, Javier Lambán, por sus críticas a Garzón.

Asens considera "una deslealtad gravísima" que Lambán pidiera la dimisión de Garzón como ministro y ha acusado al PSOE de "lanzar un chuletón a la cara" a Unidas Podemos cada vez que el titular de Consumo habla sobre la industria cárnica.

Publicidad