PSOE

Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE, a la oposición: "Pedimos lo mínimo: rigor y educación"

Pedro Sánchez ha ratificado en el Comité Federal del PSOE a Luis Tudanca como candidato a las próximas elecciones de Castilla y León. Además, el presidente del Gobierno ha valorado la situación política.

Publicidad

El PSOE celebra este viernes el Comité Federal en una jornada que coincide con el segundo aniversario de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En la reunión estará se ha ratificado a Luis Tudanca como candidato del partido en las próximas elecciones a la Junta de Castilla y León..

Este acto supone también la inauguración del año político tras la celebración de la Pascua Militar en la que el presidente del Gobierno estuvo presente junto al rey Felipe VI.

Durante su intervención, en la que no ha hecho mención a las declaraciones de Alberto Garzón sobre la calidad de la carne en España, el presidente del Gobierno ha definido su objetivo para España con un verbo: "crecer". Sánchez ha centrado su discurso en clave económica destacado especialmente la nueva reforma laboral que quiere impulsar el Gobierno pidiendo a todos los grupos parlamentarios que voten sí porque es, ha dicho, una reforma consensuada entre sindicatos y empresarios y entre agentes sociales y Gobierno. "¿Qué intereses defiende la oposición, qué ponen por encima de España si votan no?", ha expresado.

Además, en el plano económico, Sánchez ha defendido las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de colación poniendo el foco en el paro juvenil, en el empleo entre las mujeres, los ERTE y ha asegurado que se crean empleo "robusto" porque "en año y medio se han recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social". "De las crisis se puede salir de dos formas: avanzar o retroceder".

Críticas a la oposición

En cuanto a la oposición, además de demandarles que voten sí a la reforma laboral, ha criticado que la derecha es "rehén de la ultraderecha" y ha lamentado que "poco o nada se puede esperar" de ella. Así, Sánchez ha criticado que esta parte de la oposición "boicotea el uso de fondos" o vota en contra la ley de vivienda. "Les pedimos lo mínimo: rigor y educación", ha añadido.

Sánchez ha terminado su intervención defendiendo la "estabilidad" que aportan las medidas del Gobierno y ha hecho referencia a las próximas elecciones de Castilla y León subrayando el papel de los gobiernos autonómicos "que defiendan el compromiso con la tierra y con España" con el objetivo "de unir en lugar de dividir como se está viendo en algunos gobiernos autonómicos".

Candidato a las elecciones de Castilla y León

Tras Sánchez, ha intervenido Luis Tudanca, candidato a las elecciones de Castilla y León. Tudanca ha defendido la "justicia social" y ha definido las elecciones de Castilla y León como "históricas" porque "se van a imponer el cambio y la esperanza".

El candidato ha explicado que, con su pacto, PP y Ciudadanos "traicionaron a la gente" y "mercadearon con la voluntad de la gente", haciendo referencia a que el PSOE de Castilla y León fue el más votado en los anteriores comicios. "En el peor momento posible, el señor Mañueco ha metido a los castellanos y leoneses en el tablero de los juegos de poder del Partido Popular como si fueran piezas o rehenes de Ayuso o de Casado", ha lamentado.

Tudanca ha defendido que el motivo de las elecciones es también el "miedo" ante el calendario judicial del PP de Castilla y León. Por su parte, ha expresado que los socialistas defienden "la equidad" y ante la oportunidad de gozar de "estabilidad" en la región con un gran pacto.

Publicidad