Margarita Robles

Publicidad

EN DECLARACIONES EN EL CONGRESO

El PSOE está convencido que el Constitucional confirmará la plena constitucionalidad del 155

Margarita Robles no critica que Podemos, como sí hizo el PP, presente un recurso al Constitucional porque, a su juicio, se trata de uno de los "instrumentos" que pone a disposición el ordenamiento jurídico.

La portavoz del grupo socialista, Margarita Robles, ha dicho tener la "absoluta confianza" de que el Tribunal Constitucional confirmará que la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones en Cataluña es "plenamente constitucional" cuando resuelva el recurso que mañana presentará Podemos.

Según ha dicho en declaraciones en el Congreso, que celebra el segundo día de las Jornadas de Puertas Abiertas, el PSOE votó a favor del artículo 155 porque considera que es "plenamente constitucional". Y esa aplicación que aprobó el Senado hace poco más de un mes, ha subrayado, "solo es imputable al señor Puigdemont" porque si el entonces presidente de la Generalitat hubiera convocado elecciones autonómicas, no se hubiera llegado a esta situación.

No critica que Podemos, como sí hizo el PP, presente mañana ese recurso porque, a su juicio, se trata de uno de los "instrumentos" que pone a disposición el ordenamiento jurídico, ha argumentado Robles. "Nunca se puede decir que utilizar los recursos que establece la propia Constitución tiene una connotación política", ha insistido la portavoz socialista.

En Comù Podem presentará mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la puesta en marcha del artículo 155 argumentando que en la Constitución está previsto como un recurso extremo y no contempla medidas como disolver un parlamento o convocar elecciones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.