Encuesta elecciones catalanas 2021: PSC, ERC y JxCat firmarían un triple empate, según un sondeo de NC Report

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Elecciones catalanas 2021: PSC, ERC y JxCat firmarían un triple empate, según un sondeo de NC Report para La Razón

Un sondeo electoral de NC Report para La Razón refleja un inédito triple empate a 31 escaños tras las elecciones catalanas entre el PSC, ERC y JxCat.

Las elecciones catalanas entran en su última semana de campaña y las encuestas siguen intentando vaticinar quién dirigirá la Generalitat de Cataluña a partir del 14 de febrero. Hoy un sondeo de NC Report para La Razón coincide con el último barómetro del CIS en que el 'efecto Illa' hará vencedor al PSC tras las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021 del próximo domingo.

El PSC según el sondeo de NC Report para La Razón recorta terreno en las elecciones catalanas y logra rebasar al independentismo con un inédito triple empate a 31 escaños entre socialistas, ERC y JxCat. Esta encuesta se ha realizado con 1.000 entrevistas realizadas entre el 3 y el 6 de febrero y tiene un margen de error del 3,16 %.

El exministro de Sanidad, Salvador Illa se impondrá en votos en las elecciones en Cataluña con el 21,5 % de las papeletas, mientras que las filas dirigidas por Gabriel Rufián cosecharán el 20,3 %, quedando por delante de JxCat que obtendría el 19,9 % de los votos. Se confirma también en este estudio la debacle de Ciudadanos (10,9 % de los votos), que obtendría 14 escaños, 22 menos que cuando ganaron en 2017.

En Comú Podem se situaría como quinta fuerza política con 8 escaños (7,2 %), mientras que la CUP lograría 7 (5,5 %). No habría 'sorpasso' en la derecha ya que el PP, también con 7 diputados y el 6,3 % de las papeletas, aguantaría el empuje de Vox, que irrumpiría en el Parlament con 6 escaños (5,8 % de los votos) y grupo propio.

Publicidad