120.00

Publicidad

Coronavirus

Protesta ante la sede del PSOE mientras se buscan responsables del polémico acuerdo con Bildu

¿Quién tiene la culpa del desaguisado del pacto con Bildu? Lo firmó la número dos del partido, Adriana Lastra, pero es persona de confianza de Pedro Sánchez.

Mientras se especula con las decisiones que algunos esperan en el PSOE para reconducir la polémica generada por la firma del pacto con Bildu: el acuerdo lo firmó la vicecesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez, con el que se ha reunido en Moncloa, ante la sede del partido siguen las protestas. Decenas de personas se han vuelto a concentrar en la calle Ferraz, para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del coronavirus. Por séptimo día consecutivo, los congregados, en menos número que días anteriores y ante un fuerte dispositivo policial, han llevado a cabo una 'cacerolada' y han lanzado gritos de dimisión contra el Ejecutivo. La presencia policial ha impedido que los congregados invadieran la calzada y cortaran ese trozo de la vía al tráfico de coches. De este modo, se han evitado las concentraciones de personas, limitando el movimiento de los ciudadanos a las aceras. La policía se ha llevado esposado al menos a uno de los manifestantes La mayoría de ellos iban ataviados con la bandera de España, con enseñas de distinto tamaños. Entre los lemas, gritos de 'Gobierno dimisión', 'Coletas a prisión -en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias-', 'Sánchez dimisión', 'libertad' y 'fuera, fuera'.

También desde los balcones y ventanas de las viviendas de la calle Ferraz, muchos vecinos han querido compartir la protestas con los ciudadanos que se encontraban en el exterior. En el edificio ubicado frente a la sede del PSOE, los vecinos han descolgado desde las ventanas una pancarta en la que se podía leer: 'Muerte. Mentira. Miseria. Censura', acompañado de la frase 'Vota PSOE/Siente Venezuela' y una alusión al canal de Youtube Estado de Alarma.

Más protestas

Además de en otros puntos de Madrid, las protestas y 'caceroladas' convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario.

Vísperas de las manifestaciones en coche de Vox

Vox ha convocado protestas contra el Gobierno en el centro de las capitales de provincia y ha llamado a realizar 'caceroladas' desde los balcones en los lugares donde las marchas en coche hayan sido prohibídas. El seguimiento de estas protestas ha sido desigual en otros barrios y distritos de la capital española. Las protestas se han extendido por otros barrios, como Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo, Aravaca o Moratalaz, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes de diferente ideología que acabaron con un herido. También en otros municipios madrileños ha habido concentraciones contra Sánchez, como, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón o Getafe y en otras ciudades españolas como Salamanca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Logroño, Barcelona, Málaga y Guadalajara.

Publicidad