MUERE EN MADRID A LOS 46 AÑOS

Los políticos españoles muestran su cariño y respeto tras conocer la muerte de Carme Chacón

Políticos de todas las filas y partidos han querido mostrar sus condolencias tras conocer la muerte de la exministra de Defensa Carme Chacón.

Muere Carme Chacón

Publicidad

MUERE EN MADRID A LOS 46 AÑOS

Los políticos españoles muestran su cariño y respeto tras conocer la muerte de Carme Chacón

Políticos de todas las filas y partidos han querido mostrar sus condolencias tras conocer la muerte de la exministra de Defensa Carme Chacón.

Los políticos españoles no han tardado en reaccionar a la repentina muerte de la que fuera ministra de Defensa Carme Chacón.

Desde compañeros de filas hasta miembros de otras formaciones políticas han querido trasladar sus condolencias y su apoyo a familiares y amigos de la socialista.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostraba "consternado y roto por la inesperada muerte" de Chacón y enviaba todo su afecto y calor a su familia.

El precandidato a la secretería general del PSOE Patxi López ha manifestado estar "tremendamente impactado" la noticia de la muerte de Chacón, a la que ha calificado de "una gran socialista, pero sobre todo una amiga". "Terrible noticia", ha escrito el exlehendakari en su cuenta de la red social Twitter. En otro tuit, ha informado de que "en señal de respeto", va a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días.

Por su parte, Susana Díaz ha publicado un lacónico mensaje en Twitter en el que se leía: "No te olvidaré nunca" acompañado con una foto en blanco y negro de Chacón en su cuenta de la red social. Los tres candidatos han decidido suspender sus campañas.

Una de las personas más cercanas a Carme Chacón fue Alfredo Pérez Rubalcaba. A él le disputó el liderazgo del partido y perdió por una veintena de votos. Al conocer la triste noticia, Rubalcaba expresaba así su dolor:

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado la muerte de su compañera de partido Carme Chacón, de quien ha recordado que como primera ministra de defensa de la historia "abrió caminos para las mujeres". En un comentario en una red social, Mendia ha escrito sobre el fallecimiento: "Difícil de creer. Terrible pérdida, la de la compañera Carmen Chacón. Abrió caminos para las mujeres. Mi recuerdo para ella".

La que fuera líder de UPyD Rosa Díez ha sentido el fallecimiento y manda sus "respetos hoy y siempre".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa socialista. "Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, no ha tardado en pronunciarse acerca de la muerte de Chacón y ha enviado su cariño a su hijo y a su familia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado sus condolencias. "Se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, también se ha sumado a las condolencias de políticos españoles.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su pésame a los allegados de la exministra socialista Carme Chacón y a "la familia del PSC y la PSOE" por su "inesperada" muerte. "Todo mi pésame a familiares y amigos de Carme Chacón. Y a la familia del PSC y PSOE por la inesperada pérdida de una compañera querida", ha afirmado Colau en un mensaje a través de una cuenta de Twitter.

El líder de Cs, Albert Rivera, se ha mostrado este domingo "impactado por la inesperada muerte de Carme" Chacón. "Un día triste para la política española", ha añadido en su cuenta de Twitter. Rivera ha enviado "todo el cariño a su familia y compañeros del PSOE. Descanse en paz".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también ha enviado sus condolencias a través de la red social Twitter. El político cántabro asegura que tenía "una gran amistad" con ella.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado la muerte de Carme Chacón, de quien asegura que "dejará hueco" y a quien ha elogiado por su lucha en favor de la justicia social. "Me duele la muerte de Carmen. Por ella, por su hijo y por su madre. No es lo más común, pero es así como lo siento. Ella sabía por qué y su madre también", señala el ex líder socialista en un comunicado. Y añade que siente su fallecimiento por perder su amistad y su cariño, pero también por "su compromiso con eso que define el socialismo democrático: la lucha por la justicia social". "La echaré de menos. Dejará hueco", concluye el expresidente del Gobierno.

Los Reyes han enviado esta noche un telegrama de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, por el fallecimiento de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón, han informado fuentes de la Casa Real. A las muestras de condolencias se han unido los reyes Juan Carlos y Sofía, que también han mandado un telegrama para expresar su pesar por la muerte de Chacón. En ambos telegramas, los Reyes, así como don Juan Carlos y doña Sofía, "destacan el papel" que la exdiputada del PSOE tuvo al frente del Ministerio de Defensa.

Publicidad