Polémica

El PNV critica "el dogmatismo ideológico" de Irene Montero por criticar la sentencia del caso Costumero

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha criticado "el dogmatismo ideológico" de la ministra de Igualdad, de Irene Montero, que ha calificado como "inaudito". Estas críticas suceden tras los tuits publicados por Montero donde pedía "justicia feminista" y expresaba que era inimaginable "el dolor de una madre que protege a sus hijos e hijas de la violencia machista y ve como la justicia le da la espalda".

Publicidad

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado "el dogmatismo ideológico" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al pedir "justicia feminista" y acusar a los tribunales de "dar la espalda" a Irune Costumero, después de que la Audiencia Provincial de Vizcaya haya absuelto al diputado de Acción Social, Sergio Murillo, y a tres funcionarias de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas, de los que les acusaba por retirar a la mujer la custodia de su hija de cinco años.

La ministra de Irene Montero, en su cuenta de Twitter, publicaba que no se podía imaginar "el dolor de una madre que protege a sus hijos e hijas de la violencia machista y ve como la justicia le da la espalda. Todo mi apoyo para Irune Costumero. El SAP está prohibido por ley desde junio".

A raíz de este comentario, añadía la propia ministra que se necesita "justicia feminista". "No podemos permitir más maltrato judicial contra madres que protegen a sus hijos e hijas de la violencia machista", tuiteaba Irene Montero.

El portavoz del PNV, Esteban, respondía a la ministra Montero en su perfil de Twitter: "La ligereza y dogmatismo ideológico de la ministra son inauditos". Indicaba también que demostraba con sus palabras que no se había leído la sentencia del Tribunal y que "no le importa la presunción de inocencia de los funcionarios y el irreparable daño que sus irresponsables palabras pueden causar". "No vale todo", advertía Aitor Esteban.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.