Polémica

El PNV critica "el dogmatismo ideológico" de Irene Montero por criticar la sentencia del caso Costumero

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha criticado "el dogmatismo ideológico" de la ministra de Igualdad, de Irene Montero, que ha calificado como "inaudito". Estas críticas suceden tras los tuits publicados por Montero donde pedía "justicia feminista" y expresaba que era inimaginable "el dolor de una madre que protege a sus hijos e hijas de la violencia machista y ve como la justicia le da la espalda".

Publicidad

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado "el dogmatismo ideológico" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al pedir "justicia feminista" y acusar a los tribunales de "dar la espalda" a Irune Costumero, después de que la Audiencia Provincial de Vizcaya haya absuelto al diputado de Acción Social, Sergio Murillo, y a tres funcionarias de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas, de los que les acusaba por retirar a la mujer la custodia de su hija de cinco años.

La ministra de Irene Montero, en su cuenta de Twitter, publicaba que no se podía imaginar "el dolor de una madre que protege a sus hijos e hijas de la violencia machista y ve como la justicia le da la espalda. Todo mi apoyo para Irune Costumero. El SAP está prohibido por ley desde junio".

A raíz de este comentario, añadía la propia ministra que se necesita "justicia feminista". "No podemos permitir más maltrato judicial contra madres que protegen a sus hijos e hijas de la violencia machista", tuiteaba Irene Montero.

El portavoz del PNV, Esteban, respondía a la ministra Montero en su perfil de Twitter: "La ligereza y dogmatismo ideológico de la ministra son inauditos". Indicaba también que demostraba con sus palabras que no se había leído la sentencia del Tribunal y que "no le importa la presunción de inocencia de los funcionarios y el irreparable daño que sus irresponsables palabras pueden causar". "No vale todo", advertía Aitor Esteban.

Publicidad