Feria en Barcelona

Pere Aragonès y Ada Colau dan plantón al Rey en Barcelona

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de la ciudad condal han entrado a la inauguración de la feria Alimentaria sin esperar al Rey, tal y como marca el protocolo.

El rey Felipe, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Publicidad

El rey Felipe VI preside este lunes la inauguración de la feria Alimentaria & Hostelco de Fira de Barcelona. Al acto también acuden el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Les acompaña, además, Teresa Jordá, consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

Ninguno de ellos ha esperado, como marca el protocolo, al Rey en la entrada. Algo que no es la primera vez que ocurre y que, de hecho, se ha repetido en varias ocasiones. Todos han entrado antes que el monarca y cada uno ha hecho posteriormente la visita por su cuenta.

La agenda del rey Felipe VI hoy se desarrolla en su totalidad en Barcelona. En primer lugar, inaugura el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, 'Alimentaria 2022', también el Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración Hotelera y Colectividades, 'Hostelco 2022'. Ahí, ha hecho un recorrido junto a autoridades y representantes del sector, en un salón que se inaugura hoy y que se desarrolla hasta este jueves.

Posteriormente tendrá una Audiencia a la que acudirán los miembros de la Junta de Gobierno del Círculo del Liceo de Barcelona. En 2017 esta institución le concedió a la Reina Sofía la Medalla de Oro del Círculo del Liceo. El encuentro tendrá lugar en el Palacete Albéniz.

Por último visitará el Puerto Olímpico de la ciudad condal. Un acto que tiene como fin la presentación de los nuevos planes de remodelación de las instalaciones de cara a la 37 edición de la Copa América de Vela que acogerá Barcelona en 2024.

La última visita del rey a Barcelona fue el 27 de febrero cuando su majestad acudió al Mobile World Congress. Un evento, además, en el que cenó junto al Presidente del Gobierno y al de Cataluña. Felipe VI, Sánchez y Aragonès compartieron mesa, entre otros, con Ada Colau, la vicepresidenta Nadia Calviño y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Publicidad

Borja Sémper acusa al Gobierno de "falta de humildad" ante la crisis migratoria de Ceuta y advierte a Marruecos de que "con España no se juega"

Borja Sémper acusa al Gobierno de "falta de humildad" ante la crisis migratoria de Ceuta y advierte a Marruecos de que "con España no se juega"

El vicesecretario de Cultura y Deporte del PP ha criticado en Vigo la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis migratoria en Ceuta y ha reclamado que se asuman responsabilidades políticas tras el asalto a la frontera.

Miguel Ángel Pérez Triano

Dimite el jefe del gabinete del delegado de Gobierno de Ceuta tras insistir que "advirtió al propio delegado" de los avisos del CNI

Miguel Ángel Pérez Triano, el delegado del Gobierno de la ciudad autónoma, niega que él tuviera constancia de los mensajes entre el jefe del gabinete y un miembro del CNI.