Publicidad

LA DIGITALIZACIÓN Y EL BREXIT SON ALGUNOS DE LOS RETOS

Von der Leyen se reúne con Sánchez y Borrell para abordar los retos de la nueva Comisión Europea

Entre esos retos está la digitalización, el Brexit, la migración y un pacto verde europeo. Esta visita forma parte de la gira que la nueva presidenta de la Comisión Europea está realizando.

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen se ha reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En la reunión también ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El objetivo de la cita era analizar los retos del próximo ejecutivo comunitario.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa durante el encuentro, ambos líderes han hablado sobre los próximos retos a los que se enfrenta la nueva Comisión. Entre esos retos estarán un "pacto verde europeo para hacer frente a la emergencia climática", el "avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas" y la reforma de la Unión Económica y Monetaria.

La digitalización, la migración y el Brexit han sido otros de los temas presentes en ese encuentro. Von der Leyen ha iniciado ya una ronda de visitas por las capitales europeas, la presidenta ha visitado París, Dublín, Varsovia y Zagreb.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell también ha participado en la reunión. Borrell está llamado a ocupar el cargo de Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

Publicidad