Publicidad

TRAS PASAR LA NAVIDAD EN DOÑANA

Sánchez descansa ya en Lanzarote tras aprobar una batería de decretos leyes en el último Consejo de ministros del año

Con Sánchez de vacaciones, y celebrado ya el último Consejo de ministros del año, a partir de este sábado se entra en unos días de escasa o nula actividad política. El Ejecutivo socialista, con su precaria e inestable mayoría, ha superado, en siete meses, el número de decretos que aprobó Mariano Rajoy.

Este sábado el BOE publica la larga lista de decretos leyes que este viernes aprobó el Ejecutivo y que -sumados a los ya aprobados durante los primeros siete meses del Gobierno Sánchez- superan ya en número a los emitidos por el Gobierno de Mariano Rajoy. Tras ese maratón de decretos el presidente descansa junto a su familia en una mansión de Lanzarote, donde pasará la Nochevieja.

En el Boletín Oficial del Estado se han publicado una batería de medidas económicas para 2019: subidas salariales para pensionistas, mayor protección para los autónomos y mayor control para luchar contra los contratos temporales.

El Gobierno, además, sube las pensiones un 1,6%, lo que se traduce en unos 15 euros más al mes y la pensión media llegará a los 975 euros.

Otro de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo es un Decreto Ley que afectará directamente a miles de autónomos. Podrán cobrar la prestación si están de baja, pero todos tendrán que pagar unos cinco euros más al mes. Además, se sancionará con multas de hasta 10.000 euros a las empresas que conviertan a sus trabajores en 'falsos autónomos'.

El Gobierno busca frenar la temporalidad laboral y para ello penalizará también a las empresas que hagan contratos de menos de cinco días.

Todos estos acuerdos entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Publicidad