Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez: "Se espera que este año el crecimiento de nuestro país se sitúe por encima de los principales países de nuestro entorno"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a un acto de presentación del plan contra la pobreza infantil y ha asegurado que las perspectivas económicas para España en 2021 "han mejorado conforme han pasado las semanas".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha analizado la actual situación económica que vive España y las perspectivas de recuperación para nuestro país en la presentación del plan contra la pobreza infantil. En dicho acto, Sánchez ha indicado que "hay datos económicos consolidados que refuerzan una tendencia positiva"

"La economía española lleva dos trimestres de recuperación. Las perspectivas económicas han mejorado conforme han pasado las semanas. Y se espera además que este año el crecimiento de nuestro país se sitúe por encima de los principales países de nuestro entorno", ha indicado Sánchez.

"Durante el segundo semestre del 2020 hemos recuperado más de 730.000 empleos", ha asegurado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez: "Somos el sexto país de la UE en vacunación"

Respecto a la vacunación en España, Pedro Sánchez ha explicado que es una carrera que "no cesa" y ha puesto en valor el número de vacunados que hay actualmente en España.

"La carrera por la vacunación no cesa. Empezamos a vacunar el día 30 de diciembre, hace muy pocas semanas y con todas las dificultades logísticas. Hemos administrado más de un 1.600.000 dosis, hay más de 350.000 personas que han recibido la pauta completa. Somos el sexto país de la UE en vacunación y el décimo en el mundo con mayor porcentaje de población totalmente vacunada", ha explicado Sánchez.