Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez: "El 2021 va a ser el año de la vacunación y por tanto de la recuperación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destaca la importancia del proceso de vacunación para volver a la normalidad: "De ella depende la ansiada normalidad, nuestra salud y la recuperación".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido hoy en La Moncloa el acto de presentación de los Planes de Digitalización de Pymes, Competencias Digitales y Digitalización de la Administración Pública. En el acto, el presidente ha insistido en que este año empieza la recuperación económica gracias a la vacuna del coronavirus: "Hemos marcado el rumbo hacia la digitalización y tenemos ya los Presupuestos Generales del Estado. El año 2020 fue el año del virus y el 2021 va a ser el año de la vacunación y por tanto de la recuperación. Una vacuna que ha contado con los beneficios de una acción compartida por parte de los estados miembros de la Unión Europea. Esto señala la importancia de una Europa unida".

"En estos meses la palabra a la que nos apegamos es la vacuna. De ella depende la ansiada normalidad, nuestra salud y la recuperación. La vida de los mayores y los más vulnerables depende también de la vacuna durante la pandemia", ha señalado Sánchez en La Moncloa. "Vacuna es la palabra que nos inspira, pero la palabra digital nos acompaña también cotidianamente desde hace años. La asociamos con internet y con el futuro. Hemos tenido que vivir, trabajar, estudiar y relacionarnos a través de lo digital estos meses", ha señalado en referencia a su plan de digitalización.

La pandemia acelera la digitalización

Sobre la nueva cultura el teletrabajo debido a la pandemia de coronavirus: "La cultura presencialista está muy afianzada en los trabajos y la pandemia nos obligó a reformularla. Todo este impulso de la digitalización será provechoso cuando acabe la pandemia. La emergencia sanitaria ha acelerado esas transformaciones. Tenemos la obligación de modernizar profundamente nuestro tejido empresarial. Contamos con una generación de científicos muy preparados y el plan de resiliencia y transformación para reconvertir la economía dedicará un tercio de sus fondos en la digitalización", ha explicado el presidente del Gobierno.

Asegura Sánchez que en los próximos seis años se volcarán "140.000 millones de euros en distintas transiciones y la digitalización va a ser muy importante. Es un paso más en esa apuesta por la modernización".