Ejecutiva PSOE

Pedro Sánchez reúne a su Ejecutiva y a 17 ministros para sentar las bases del próximo proceso electoral

A las 10:00 ha comenzado la reunión en la sede de Ferraz. Al terminar, María Jesús Montero, vicesecretaria general y ministra de Hacienda, atenderá a los medios.

Pedro Sánchez antes de comparecer en Ferraz

Publicidad

La reunión de esta mañana es clave en el futuro próximo del PSOE. Pedro Sánchez ha querido reunir a la Ejecutiva socialista junto a los 17 ministros en la sede de Ferraz. Busca movilizar el partido de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar dentro de algo más de cuatro meses. Cuenta atrás para enfrentar a las urnas municipales y autonómicas. Que además será un termómetro determinante de cara a las elecciones generales, que si nada cambia, se celebrarán en el mes de diciembre.

A la entrada, pocas declaraciones de los ministros que iban accediendo al interior de la sede. Tan solo, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría se ha detenido ante las preguntas de los periodistas. Cree que puede haber un vuelco en las encuestas que cada vez, más claramente, dan una victoria al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. "Se están valorando positivamente las medidas del gobierno que está llevando a cabo en esta legislatura y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", ha dicho la también ministra de Educación, "vamos a seguir trabajando por la gente".

Durante la jornada el presidente del gobierno podrá negro sobre blanco las hojas de ruta a seguir en los próximos meses. Quiere movilizar el partido. Y se preparan también para una nueva crisis de gobierno. Dos ministras, Carolina Darias y Reyes Maroto tienen que dejar sus carteras para emplearse en sus caminos hacia las alcaldías de Las Palmas y Madrid.

Pedro Sánchez quiere volcarse en este proceso pero parece que dejará su espacio a las Comunidades Autónomas y se centrará en intentar arrastrar voto en las grandes ciudades. ya tiene en su agenda actos en Sevilla, este viernes, en Valladolid el día 21 y en Las Palmas el día 27 de enero.

Es la tercera reunión en esta semana

El lunes quedó constituido el Comité Electoral del PSOE, fue el arranque del proceso de conformación de todas las candidaturas y el martes se produjo el primer encuentro organizado por Santos Cerdán, hombre fuerte de Pedro Sánchez, secretario de Organización del partido y ahora coordinador general de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Al finalizar la reunión está previsto que la vicesecretaria general del PSOE, y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparezca en rueda de prensa.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.