Reforma laboral

Pedro Sánchez remarca el compromiso de "todo el gobierno" de modernizar la legislación laboral a través de "consenso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el seminario 'Seguimiento de la recuperación: más allá del PIB', ha destacado que "todo el Gobierno" está comprometido en abordar "la modernización de la legislación laboral" a través de "diálogo social y consenso".

Publicidad

Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en la clausura del foro de alto nivel 'Seguimiento de la recuperación: más allá del PIB' celebrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el que también ha intervenido la vicepresidenta y ministra de Economía Nadia Calviño.

"Modernización de la legislación laboral"

Allí, Sánchez ha asegurado que "todo el Gobierno" está comprometido en abordar la "modernización de la legislación laboral" para extirpar la precariedad, impulsar la competitividad de la economía y restablecer el equilibrio en la negociación entre empresarios y trabajadores.

"Una legislación así, con vocación de perdurar, se hará en España como se hace en Europa: con diálogo social y con vocación de consenso", ha manifestado. Según ha indicado el presidente, las transformaciones para lograr un crecimiento "justo de la economía" deben hacerse "con el mayor de los consensos" porque durante esta última década España ha sufrido "muchísimas contrarreformas como la contrarreforma laboral y la de las pensiones de 2012 y 2013 que quebraron y rompieron el diálogo social".

Además, Sánchez se ha definido como un socialdemócrata del siglo XXI, "que aspira a mantener la esencia de lo que representa el proyecto político que lidero, y es que nuestro país avance en términos de justicia social".

PSOE y Podemos se reúnen para resolver la reforma laboral

Estas declaraciones de Sánchez se producen horas antes de que PSOE y Unidas Podemos se reúnan en la llamada 'Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición' con el objetivo de tratar de resolver la disputa abierta en el Ejecutivo por la derogación de la reforma laboral.

Además de la reforma laboral, la inhabilitación del diputado Alberto Rodríguez y el anuncio de querella de Podemos contra la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, han tensionado las relaciones entre los socios de Gobierno.

Casado asegura que se llegará "hasta el final"

Por su parte, el lider del Partido Popular, Pablo Casado, en su comparecencia este lunes en la 24 edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha asegurado que se llegará "hasta el final en las instituciones europeas para que la reforma laboral se mantenga".

"Planteamos que se mantenga la reforma laboral, una reforma laboral que ha sido clave para crear tres millones de empleos y que ha sido clave en esta crisis también para poder usar los ERTE a la hora de que no se destruyan tantos empleos y los trabajadores puedan seguir vinculados a su empresa", ha manifestado.

Publicidad