Líder del PP

Pablo Casado asegura que se llegará "hasta el final" para que se mantenga la reforma laboral

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha manifestado que es "esencial" que se mantenga la reforma laboral y que llegarán "hasta el final" en las instituciones europeas para que se mantenga.

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha comparecido en la 24 edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde también ha acudido el rey Felipe VI, la presidenta de Navarra, María Chivite, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), el empresario catalán Marc Puig.

"Lamentablemente parece que las previsiones macroeconómicas del Gobierno van a quedar en papel mojado. Desgraciadamente parece que los Presupuestos ya nacen completamente muertos", expresa Casado.

Añade que se trata de una "planificación presupuestaria, que como hoy también se ha dicho por parte del Banco de España, no van a cumplir ni en ingresos y consideramos también que la previsión de gastos no está siendo la que sería responsable".

"El gasto responsable, para reducir el déficit se puede subir impuestos o reducir el gasto. Los gobiernos responsables están reduciendo el gasto, los gobiernos irresponsables, en mi opinión, están despilfarrando más", opina el líder del PP.

Casado plantea que se mantenga la reforma laboral

Durante la intervención en el foro de Empresa Familiar, Pablo Casado: "Planteamos que se mantenga la reforma laboral, una reforma laboral que ha sido clave para crear tres millones de empleos y que ha sido clave en esta crisis también para poder usar los ERTE a la hora de que no se destruyan tantos empleos y los trabajadores puedan seguir vinculados a su empresa".

Ha señalado que cree que es "absolutamente esencial" que se mantenga esta reforma laboral, aunque algunos miembros del Gobierno expresaran que "más allá de lo que se diga", la reforma se iba a derogar.

Hace unos días, la ministra Yolanda Díaz reafirma en derogar la reforma laboral"a pesar de las resistencias" en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO): "Sé que sabéis lo que es la reforma laboral. Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente", insiste Díaz.

Asegura que se llegará "hasta el final en las instituciones europeas para que la reforma laboral se mantenga".

Publicidad