Alberto Rodríguez

La nueva estrategia de Alberto Rodríguez para recuperar su escaño tras contratar al abogado de Puigdemont

Alberto Rodríguez cambia su estrategia legal para intentar recuperar su escaño. El exdiputado de Podemos ha contratado al abogado de Carles Puigdemont.

Publicidad

Cambio de rumbo en la estrategia de Alberto Rodríguez después de que se le haya retirado el acta de diputado. Con el nuevo equipo de abogados, formado por Isabel Elbal y Gonzalo Boye el exdiputado de Podemos ha abandonado su intención de querellarse contra la presidenta del Congreso, Maritxell Batet, pero recurrirá su condena para intentar recuperar el acta.

Esta decisión ha sido adoptada a propuesta de sus nuevos abogados a los que ya contrató para "las eventuales acciones judiciales" ante la medida de Batet de retirarle el escaño que a su juicio atenta contra "los principios más básicos de la soberanía popular y de la democracia en el Estado español" .

La nueva línea de defensa se centrará, por tanto, en acciones jurídicas encaminadas para intentar recurrir su condena y recuperar su escaño. Entre los nuevos abogados destaca Gonzalo Boye que también ha representado al expresidente Carles Puigdemont. Al tiempo que contrató nueva defensa hizo efectiva su baja en Podemos y su renuncia en la participación en estructuras de partidos estatales en el ámbito canario tras comprobar "los límites de las mismas desde una perspectiva archipielágica autocentrada".

Alberto Rodríguez sigue defendiendo su inocencia, el exdiputado fue condenado a 1 mes y 15 días de cárcel por haber dado una patada a un agente de policía en una manifestación en 2014. Ha asegurado que "el cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie".

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.