Reforma laboral

Yolanda Díaz se reafirma en derogar la reforma laboral "a pesar de las resistencias"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reafirma en derogar la reforma laboral del Partido Popular (PP) "a pesar de las resistencias". Así lo ha indicado en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras.

  • Yolanda Díaz confirma también que "vamos a cumplir" con la subida del SMI

Publicidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular (PP). Así lo indicó en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) "a pesar de todas las resistencias, que las hay".

"Sé que sabéis lo que es la reforma laboral. Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente", insiste Díaz.

La ministra de Trabajo ha continuado con su discurso. Asegura que su cartera avanzará en la "modernización definitiva" del mercado de trabajo. Además, asegura que continuará con las mesas de diálogo.

Agradece al sindicato de CCOO los "centenares de propuestas, de horas compartidas". En el discurso, la ministra de Trabajo fue aplaudida y ovacionada al grito de "presidenta" y "sí se puede".

"Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días", manifiesta.

"Ahora tocan hechos, no palabras. La ciudadanía no quiere la política que no cumple, que dice una cosa y, sin embargo, hace otra", afirma.

Tensión en el Gobierno de coalición

El discurso de Díaz sobre la derogación de la reforma laboral del PP se produce en un clima de tensión en el Gobierno de coalición debido a las negociaciones de la reforma laboral.

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, aseguró que no existe una intromisión de Nadia Calviño en la negociación sobre la reforma laboral, ya que afirma que le compete a todo el Ejecutivo.

La vicepresidenta segunda ha recordado los meses que llevan trabajando con patronal y sindicatos, "con seriedad y con rigor".

"Vamos a cumplir" con la subida del SMI

Yolanda Díaz también ha asegurado que el salario mínimo interprofesional (SMI) ha protegido "a quien menos tiene". Afirma que cumplirán en el año 2022 y 2023 con "la senda que nos dicta la Comisión de personas expertas y la Carta Social Europea, mano a mano con los agentes sociales".

"Vamos a seguir subiendo el SMI. Por convicción y por dignidad", ha confirmado. La ministra se refiere a la indicación de la Carta Social Europea de elevarlo de forma que el SMI represente el 60 % del salario medio.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.