120.00

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez y Pablo Casado hablarán el lunes sobre las posibilidades de un pacto

Ya se han puesto de acuerdo el Gobierno y el principal partido de la oposición. El presidente, Pedro Sánchez, y Pablo Casado se entrevistarán por videoconferencia el lunes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se entrevistarán el próximo lunes. Será a las 11 horas y por videoconferencia. Las gestiones entre los dos gabinetes han terminado en este acuerdo tras los desencuentros de días pasados. El Gobierno anunció que se verían antes de contactar con el Partido Popular, lo que fue interpretado por el PP como una falta de consideración.

El Gobierno confía en que el principal partido de la oposición se “sume” a este diálogo que pretende alcanzar una “gran alianza y gran acuerdo para que España pueda remar en la misma dirección”. Así lo planteó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Compareció para dar cuenta de las entrevistas de Sánchez con varios portavoces parlamentarios. Así, confirmó que ERC ha mostrado “su intención de participar en este acuerdo”, actitud que agradeció la portavoz porque muestra la “capacidad de poder construir” de manera conjunta. ERC, en un comunicado, ha vinculado la reactivación de la mesa de diálogo sobre Cataluña con la de reconstrucción de España tras la pandemia. Montero aseguró que no le “consta ninguna ligazón”. “Lo importante era hablar de la capacidad de sumar alianzas y acuerdos, por eso agradecer a ERC esa disposición”; y advirtió que “cuando acabe esta pandemia” y se impulse la reconstrucción “volveremos, como decía el poeta, donde solíamos”

La entrevista con Casado cerrará los contactos de Pedro Sánchez con los partidos para proponerles un llamado Pacto por la Reconstrucción, unos acuerdos para consensuar las medidas de salida de la crisis provocada por el coronavirus. Iba a ser la primera, pero tras la negativa del PP se ha visto antes con los otros partidos. En estas entrevistas está viendo las posibilidades y quiénes están a favor de esa negociación. El PP es más partidario de acuerdos para mejorar la gestión sanitaria y económica de la crisis ahora, más que pactos sobre el futuro.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.