Coronavirus

Pedro Sánchez, sobre Novak Djokovic: "Las normas están para cumplirlas, no hay nadie por encima"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además del caso del tenista Djokovic, también ha hablado sobre si se debe o no decretar la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado sobre el caso del tenista serbio, Novak Djokovic y la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus.

"Ningún país puede dar lecciones a nadie", expresaba el presidente Sánchez refiriéndose a la pandemia de coronavirus. "Todos tenemos que aprender de todos", añadía.

El presidente Sánchez ha dado una rueda de prensa tras la reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz. Ambos dirigentes han hablado sobre el tenista serbio, Djokovic, quién no podrá jugar el Open de Australia.

Scholz ha manifestado que se trata de una decisión de los tribunales australianos y que se deben respetar las reglas fijadas. Unas palabras que ha suscrito el presidente del Ejecutivo, quién asegura que las normas "están para cumplirse" y que nadie está "por encima" de ellas.

"Si esas son las normas que ha aprobado el Gobierno australiano, tienen que ser cumplidas", declaraba.

¿Obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19?

Sobre la 'gripalización' del Sars-CoV-2, manifiesta que no están hablando de cambiar "de la noche a la mañana" la forma de gestionar la pandemia: "Sí que decimos que a lo largo de los próximos meses, vamos a tener que abordar, conforme a la ciencia nos lo diga, sin prisa pero sin pausa, cómo empezamos a gestionar esta pandemia desde otros parámetros".

"Sobre el debate de la obligatoriedad o no obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19, es cada sociedad, cada Gobierno, quien tiene que abordarla, porque cada sociedad responde ante este debate de manera diferente", explicaba Pedro Sánchez.

España tiene actualmente más del 90% de la población diana con pauta completa y ya se está administrando la tercera dosis de la vacuna, cuya administración está aprobada para todos los mayores de 18 años.

Publicidad