Vacuna covid-19

Sanidad acuerda administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los mayores de 18 años

La Comisión de Salud Pública acuerda administrar la tercera dosis o dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años y reduce el intervalo de administración de esta dosis.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia el acuerdo de la Comisión de Salud Pública para administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los mayores de 18 años.

Hasta ahora, esta tercera dosis estaba aprobada para personas de 40 años en adelante y se ha acordado ampliar el rango de edad por debajo de los 40 años hasta los 18.

"Seguir ampliando la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los grupos de edad por debajo de 40 años hasta los 18 años, empezando de manera ordenada, de mayor a menor, seguimos bajando los grupos etarios de 10 en 10 y priorizando a las personas de riesgo y a aquellas que finalizaron la pauta hace tiempo", explica la ministra Darias.

Reduce el intervalo de la dosis de refuerzo

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado, según anunciaba la ministra de Sanidad, es reducir el intervalo de tiempo en la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de seis a cinco meses.

"Otro acuerdo importante de la Comisión de Salud Pública de hoy es que se ha reducido el intervalo para las dosis de refuerzo de seis meses que estaba establecido a cinco".

La vacunación "salva vidas"

Carolina Darias también ha expresado la necesidad de seguir priorizando la vacunación de las personas mayores de 12 años que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna del covid-19. "Las vacunas salvan vidas, de ahí la importancia de protegerse".

El último informe de Sanidad destaca que las comunidades autónomas han administrado un total de 86.024.996 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Esto supone el 95,3% de las distribuidas.

También avanza la vacunación infantil, es decir, de niños entre 5 y 11 años. En total se han inoculado 1.240.009 de dosis a niños menores de 11 años, es decir, un 37% ha recibido ya su primera dosis, tras el inicio de la vacunación el miércoles 15 de diciembre.

Publicidad