Publicidad

TRAS LA RONDA CON EL REY

Habrá elecciones en España el próximo 10 de noviembre ante la falta de acuerdo

Pedro Sánchez ha explicado que la falta de acuerdo ha llevado a España a nuevas elecciones que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre. | Elecciones generales 2019: Últimas noticias, en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche que "el país se ve abocado a la repetición de elecciones" el próximo 10 de noviembre después de que el Rey Felipe VI ha concluido la ronda de consultas y ha constatado que no hay apoyo suficiente para ir a una nueva investidura.

Sánchez ha precisado que estas consultas han arrojado un resultado "claro" y es que no hay mayoría en el Congreso que garantice la formación de un Gobierno.

El presidente en funciones ha recordado que los españoles ya hablaron "muy claro" el pasado mes de abril cuando dieron una victoria al PSOE. En este sentido, Sánchez ha explicado que el bloque conservador "ha preferido bloquearnos".

Por ello, ha aseverado que el próximo 10 de noviembre van a pedir a los españoles que lo digan más claro: "Les pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el 10 de noviembre para ser escuchados y que no haya más bloqueos".

Sánchez ha responsabilizado al PP y Cs por un lado del bloqueo que ha impedido su investidura y por otro a Unidas Podemos, partido del que ha remarcado que ha "impedido cuatro veces" ya la formación de un Gobierno progresista. "Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible. He procurado conformar un Gobierno para España, un Gobierno no cualquier Gobierno, sino el que a mi juicio necesita España ante los desafíos que tenemos por delante".

Publicidad