61

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, en cuarentena tras el positivo por coronavirus de Macron

Pedro Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Emmanuel Macron en París, positivo por coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

El Palacio de la Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo por COVID-19 de Macron.

No obstante, el jefe del Ejecutivo se someterá esta misma mañana a una prueba diagnóstica para saber su situación y actuar en función de los resultados.

Cabe recordar que ayer mismo Sánchez estuvo en el Pleno del Congreso de los Diputados con el resto de diputados y miembros del Gobierno.

El Gobierno entero podría tener que ponerse en cuarentena

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha detallado que Pedro Sánchez seguirá el "protocolo de rigor" y ha añadido que si la PCR del presidente diera positivo en coronavirus, los ministros tendrían que hacer cuarentena ya que este martes tuvieron Consejo de Ministros.

Cuestionado en una rueda de prensa en Valladolid sobre la situación del presidente, Ábalos ha indicado que habló este miércoles con Sánchez vía telefónica, lo escuchó "absolutamente normal" y no le vio "afectado", aunque ha reiterado que tendrá que guardar el "protocolo de rigor" hasta que se conozca el resultado de la prueba.

Ha indicado que si diera positivo en COVID-19, todos sus contactos tendrían que someterse a la prueba PCR, y ha recordado que el martes se celebró el Consejo de Ministros. "Estamos pendientes de su resultado para que los demás, llegado el caso, hagamos lo mismo. Si no, pues seguimos haciendo vida como hasta ahora. Pero él está bien", ha confirmado.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.