Pedro Sánchez

Pedro Sánchez avanza que junio cerrará con 125.000 nuevos empleos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el empleo en junio crecerá "con fuerza" tras crear un millón de empleos desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado la sexta edición del DES-Digital Enterprise Show, donde Barack Obama participaba de conferenciante. El líder del Ejecutivo ha anunciado que los datos de junio en empleo apuntan que "se intensificará su crecimiento con fuerza", concretamente en "125.000 empleos más".

Así lo ha anunciado en la inauguración. Sánchez ha realizado una reflexión sobre el área de la ciberseguridad, reforzada desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania. Este sector ha disparado su demanda de trabajadores desde entonces.

"Hemos incluido las campañas de desinformación dentro de la estrategia de seguridad nacional y aprobado un plan nacional de ciberseguridad muy importante", explica Sánchez.

Se intensificará el empleo

A pesar de las dificultades surgidas por la pandemia del coronavirus o las consecuencias de la guerra, Sánchez asegura que "España está avanzando". El presidente del Gobierno pone de ejemplo el millón de empleo creado desde el inicio de la pandemia. Explica que, del total, medio millón se ha creado en los últimos seis meses.

"El empleo en junio va a intensificar su crecimiento con fuerza", ha afirmado.

Sánchez y Moreno coinciden en Málaga

El presidente del Gobierno y su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno, han coincidido en la inauguración del DES-Digital Enterprise Show. En él ha participado el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El encuentro se produce a tan solo cinco días de las elecciones de Andalucía, que será este 19 de junio. En el acto también han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show 2022.

Publicidad