Pedro Sánchez

Pedro Sánchez asegura que "la izquierda volverá" a Madrid tras la debacle electoral del PSOE el 4M

Pedro Sánchez ha reconocido que los resultados de las elecciones en Madrid "fueron rotundamente malos" y asegura que "trabajarán duro" para recuperar la confianza de los madrileños.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido desde Atenas en el 'Delphi Economic Forum', dos días después del final del estado de alarma en España.

Sánchez ha afirmado que "los resultados en las elecciones de Madrid -para el PSOE- son rotundamente malos", aunque anuncia que en la Comunidad de Madrid "la izquierda volverá con más esperanza y más fuerza".

"Todas las elecciones tienen sus consecuencias", asegura Sánchez, quién afirma que ahora "aprenderán de los errores" y que trabajarán duro "para recuperar la confianza de los madrileños y madrileñas".

Inmunidad de grupo en 100 días

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado en Grecia, que España está "a 100 días de lograr la inmunidad de grupo" contra el coronavirus y asegura que "la campaña de vacunación avanza muy bien".

"Ahora mismo en España un tercio de la población adulta cuanta ya con al menos una dosis administrada, la mitad de ese tercio de la población adulta ya cuenta con la pauta completa y hoy vamos a llegar a los 6 millones de vacunados con pauta completa", ha explicado desde Atenas.

El Gobierno de España asegura que todas las comunidades "tienen los instrumentos suficientes" para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y Pedro Sánchez ha insistido en que "no podemos bajar la guardia" porque "la vacunación va muy bien con resultados positivos y tenemos que preservar las medidas de seguridad".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19 y observar cómo avanzan la vacunación en tu comunidad.