Guerra en Ucrania

Pedro Sánchez anunciará este lunes nuevas medidas para dar una respuesta económica al impacto de la guerra en Ucrania

El presidente del Gobierno anunciará este lunes un paquete de medidas que van dirigidas a bajar el precio de la luz, el gas y los carburantes, entre otras cosas.

Sánchez anunciará nuevas medidas para dar una respuesta económica al impacto de la guerra en Ucrania

Sánchez anunciará nuevas medidas para dar una respuesta económica al impacto de la guerra en UcraniaEFE

Publicidad

Arranca la semana con un cita importante, mañana Pedro Sánchez avanza más detalles de esas medidas económicas que está preparando el Gobierno para frenar el impacto de la guerra. Entre los invitados a ese acto, grandes empresas del Ibex-35.

Uno de los grandes objetivos del gobierno de Pedro Sánchez es rebajar los precios de la energía que a tantos sectores y personas están afectando en las últimas semanas.

Otro de los grandes objetivos de este plan de medidas es hacer frente a la inflación y garantizar los suministros. El martes se aprobará en el Consejo de Ministros. "Nos va a dar más herramientas a las que teníamos para responder a la crisis de la energía", dijo Sánchez sobre ser considerados junto a Portugal como "isla energética".

El Ejecutivo informa que las CCAA deben estar de acuerdo con el plan del Gobierno en, palabras del presidente, "la respuesta a las consecuencias económicas de esta guerra que no ha buscado nadie salvo Putin".

Sectores muy perjudicados como la agricultura, la ganadería y la pesca serán otro de las prioridades de este plan de medida económicas.

Publicidad