Pedro Sánchez

Publicidad

"NO PODEMOS MIRAR PARA PARA OTRO LADO"

Pedro Sánchez anuncia una moción de censura para "formar un Gobierno del PSOE" con intención de convocar elecciones

El líder del PSOE aseguró que esta es "una crisis institucional de extrema gravedad" y por ello "esta moción es para recuperar la dignidad de nuestra democracia, que hoy se ve cuestionada por el partido que gobierna nuestro país". Pedro Sánchez ha insistido en que "el único responsable es Mariano Rajoy" y esta es la respuesta a la no asunción de responsabilidades".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que ha registrado una moción de censura para "recuperar la dignidad de la democracia" tras la 'sentencia del caso Gürtel', que condena a exaltos cargos del PP.

En referencia al anuncio de Ciudadanos de plantear ellos también una moción de censura si no se convocan elecciones, Sánchez ha explicado que, si sale adelante su iniciativa, sería para "formar un Gobierno del PSOE".

"La crisis de confianza de la ciudadanía hacia los gobernantes tiene un único responsable: Mariano Rajoy", afirmó. Ante esta situación, cree Sánchez que "no se puede no hacer nada y mirar para otro lado". "Se abre el "necesario debate sobre dónde ponemos el listón de la ejemplaridad de los cargos públicos", explicó.

>> La moción sería a partir de la segunda semana de junio

Publicidad