Publicidad

REUNIÓN EN CATALUÑA

PDeCAT, sobre la reunión entre Sánchez y Torra: "Es un reconocimiento de que hay dos gobiernos que dialogan de tú a tú de manera bilateral"

Carles Campuzano defienden que "desde el gobierno del PSOE deben de tener capacidad de no aceptar el relato que la derecha le impone".

El diputado del PDeCAT Carles Campuzano ha dicho que confía en que la reunión en Barcelona entre el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, sea la antesala de otro encuentro "de manera próxima" al tiempo que ha admitido que el encuentro es un "reconocimiento de bilateralidad". En los pasillos del Congreso, Campuzano ha subrayado que la reunión también es un reconocimiento de que hay dos gobiernos "que deben de dialogar de tú a tú, como negocia cualquiera y eso no debería ser un problema para el Gobierno de Pedro Sánchez ni para el PSOE".

Ha añadido que espera que la reunión "de hoy vaya bien y se profundice en el diálogo político" y ha apelado a la "capacidad" del Gobierno socialista de "no aceptar el relato que la derecha le impone". Campuzano ha insistido en que "no hay alternativa, los gobiernos de España y de Cataluña deben dialogar sobre el problema de fondo del conflicto político entre Cataluña y España". A la pregunta de si el Govern está preocupado porque mañana haya altercados en Barcelona, Campuzano ha insistido en que el movimiento soberanista es "cívico y pacífico".

"Lo hemos demostrado en estos siete años, y mañana será otra ocasión para demostrarlo" ha reiterado. Por otra parte y en relación a la senda de déficit, Campuzano ha insistido en que nada ha cambiado, su formación la respaldará y "serán los votos de PP y Cs en el Senado" los que impidan su aprobación Campuzano ha pedido al PSOE que "vuelva al espíritu de la moción de censura" y ha añadido que con la votación de PDeCAT quiere evidenciar que "sólo desde el diálogo político se puede avanzar a la solución política de Cataluña".

También ha reprochado al PSOE su "ineficacia" para resolver la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria y ha inissitido en que la senda, "que daría más margen a Cataluña", no se va a aprobar por culpa de PP y Cs.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.