Publicidad

Temporal

Pablo Iglesias visita las zonas afectadas por Gloria en las provincias de Valencia y Alicante

El vicepresidente ha visitado las zonas afectadas por el temporal donde se cifra en pérdidas millonarias los destrozos de Gloria.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, visita este miércoles las zonas más afectadas por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en las provincias de Valencia y Alicante.

Iglesias ha acudido concretamente a Denia (Alicante) junto a la secretaria de Estado Agenda 2030, Ione Belarra, y otros representantes del Gobierno de la Generalitat valenciana. Posteriormente, viaja hasta el municipio valenciano de Oliva, donde atenderá a los medios.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, visita también este miércoles los lugares más afectados por el temporal en la provincia de Teruel y se desplazará a Alcañiz, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya recorrió el pasado sábado varios municipios de la Comunidad Valenciana para presenciar los lugares más afectados por 'Gloria'. El jefe del Ejecutivo también sobrevoló el jueves el área del delta del Ebro y Mallorca. Además, recorrió el domingo la localidad turolense de Cantavieja para conocer 'in situ' los efectos de la borrasca.

Así, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este martes hasta la base naval de Sóller (Mallorca) para interesarse por las labores de búsqueda del barranquista David Cabrera, donde ha destacado la "importancia de la cultura de prevención" frente a situaciones como la del temporal 'Gloria', que "el Gobierno espera que no se repitan con demasiada asiduidad".

El Ejecutivo ha dado a conocer este martes que envió a más 2.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y hasta un centenar de vehículos para paliar los daños de este temporal, que sacudió la semana pasada diferentes puntos del país y ha supuesto la muerte de 14 personas, dos desapariciones y más de 80 heridos.

Publicidad