El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Publicidad

Elecciones Madrid

Pablo Iglesias respeta el "no" de Más Madrid aunque tenía "mucha ilusión" por una candidatura conjunta

Pablo Iglesias ha respetado el rechazo de Más Madrid y ha apostado por "salir con todo para frenar a los ultras y ganar" en las elecciones del 4 de mayo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su "máximo respeto" a la decisión de Más Madrid de rechazar una candidatura conjunta para las elecciones en la Comunidad de Madrid, aunque ha reconocido que tenía "mucha ilusión".

"Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid", asegura Iglesias en un mensaje en su cuenta de Twitter. Pese al "no" de Más Madrid, Iglesias ha apostado por "salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid".

"Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo. Sí se puede", ha indicado en el mensaje.

La candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha rechazado este martes la oferta de Iglesias con una dura crítica al candidato de Podemos. "A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha criticado García.

En esta misma línea, el dirigente de Más País Íñigo Errejón ha dado su respaldo a la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid y ha replicado a Iglesias: "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas.

Publicidad