Publicidad

Podemos

Pablo Iglesias : "Hemos logrado el principal objetivo político marcado hace seis años: trabajar desde el Gobierno"

Pablo Iglesias ha analizado en el Consejo Ciudadano Estatal las medidas que va a llevar a cabo el nuevo gobierno y ha apuntado que componen un programa de gobierno con capacidad para hacer de la próxima década "la década del constitucionalismo y de convertir a nuestra patria en un referente internacional".

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes que su organización ha alcanzado el objetivo que se marcó hace seis años, en su fundación, que es estar en el Gobierno. "Vamos a formar parte de un Gobierno en el que tenemos un peso modesto y, como no podía ser de otra manera, va a haber límites y contradicciones", ha dicho Iglesias en el máximo órgano de la dirección entre asambleas, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), convocado en el sexto aniversario de la fundación.

En el día en que se cumple el sexto aniversario de la fundación de Podemos y ya con su objetivo cumplido de estar en el Gobierno, Iglesias ha anunciado su intención de renovar el partido en el máximo órgano de dirección entre asambleas, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE). Hasta febrero de 2021 tenía de plazo Iglesias para convocar este cónclave, pero ha decidido adelantarlo con un movimiento que le permite 'tutelar' su sucesión -o su reelección, porque podría optar a un tercer mandato- en el momento más álgido de su carrera y sin oposición interna real.

Iglesias se ha mostrado convencido de que "millones de compañeros están esperanzados" con un programa de Gobierno que buscará recuperar los derechos arrebatados a la ciudadanía y ha considerado "un honor" formar parte del primer Gobierno de coalición desde la Transición junto al PSOE.

El CCE, compuesto por los principales dirigentes de la formación y los secretarios generales autonómicos, y que debe reunirse cada tres meses, se convocó por última vez el 28 de septiembre, en un contexto totalmente distinto al actual.

En aquel momento se acababa de confirmar la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para conformar un Gobierno de coalición, y el presidente Pedro Sánchez había convocado ya nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre.

En estos tres meses, además de celebrarse esa cita electoral, se fraguó con éxito, ahora sí, el pacto entre Unidas Podemos y el PSOE para conformar el primer Gobierno de coalición desde la democracia y, como consecuencia, los principales dirigentes del partido morado se han convertido en miembros del nuevo Ejecutivo, empezando por el propio Iglesias, nuevo vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Publicidad