30.165333

Publicidad

Aniversario de Podemos

De la lucha en las calles a La Moncloa: Podemos celebra su sexto aniversario con sus dirigentes en el Gobierno

Lo que comenzó con una protesta en la madrileña Puerta del Sol acabó con la creación de un partido que seis años después de sus inicios ha logrado llegar a La Moncloa.

En un vídeo a través de las redes sociales, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a la campaña 'Seis años gracias a ti' con la que la formación celebra su sexto aniversario, el mismo día que se ha convocado un Consejo Ciudadano Estatal (CCE) para redefinir la estrategia de la formación morada y adaptar la dirección a la entrada al Gobierno.

"Hace seis años ya que empezamos a montar Podemos y quiero daros las gracias a todos los militantes, a todos los inscritos e inscritas de Podemos. Gracias a vuestra resistencia contra viento y marea, contra las cloacas, contra todo lo que nos han querido hacer, hoy desde el Gobierno podemos ayudar a cambiar algunas cosas en España. Queda mucho por hacer, quizás lo más importante", asegura Iglesias en su mensaje en redes sociales.

El 17 de enero de 2014 Podemos se presentaba en el madrileño Teatro del Barrio reivindicando ser la "palanca del cambio", con un Pablo Iglesias que seis años después es vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 en un Gobierno de coalición.

Sin rival en el partido tras la marcha, justo hace un año, de Íñigo Errejón, Pablo Iglesias ha convocado al máximo órgano de dirección entre asambleas con el objetivo de readaptar la estrategia y la dirección tras la entrada en el Ejecutivo de Pedro Sánchez de dirigentes como la portavoz Noelia Vera (secretaria de Estado de Igualdad).

Previsiblemente ganará peso en el partido Rafael Mayoral, el responsable de Sociedad Civil de Podemos, y otros perfiles más desconocidos como el de Ana Marcello, la secretaria de Círculos y Participación y mano derecha del secretario de Organización, Alberto Rodríguez. Además de Pablo Iglesias, también han entrado en el Gobierno Irene Montero, como ministra de Igualdad, y Nacho Álvarez, Ione Belarra y Noelia Vera como secretarios de Estado, todos ellos en la dirección del partido.

En esta nueva etapa, Pablo Echenique será además el nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Irene Montero, mientras que la secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón, será la portavoz adjunta y Txema Guijarro, el secretario general del grupo.

Publicidad