110

Publicidad

Gobierno

Pablo Iglesias anuncia que el Gobierno ha concedido a James Rhodes la nacionalidad española y el pianista responde: "Yo soy español"

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado en Twitter que el Gobierno ha acordado conceder "por Carta de Naturaleza" la nacionalidad española al pianista James Rhodes y termina el mensaje con un "felicidades compatriota" y un puño cerrado.

Pablo Iglesias ha publicado un mensaje en la red social Twitter en la que comunica que James Rhodes ya tiene la nacionalidad española y le felicita por ser "compatriota".

Por su mérito y sus compromiso

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asegura que en su mensaje que se ha concedido la nacionalidad a James Rhodes y explica las razones para haber dado esta condición al pianista.

Explica Pablo Iglesias por qué James Rhodes se merece ser español:

  • Por sus méritos artísticos como pianista
  • Por su compromiso frente al maltrato
  • Por su compromiso contra la violencia contra los niños

Y concluye que James Rhodes se ha convertido en "un símbolo de la nueva España". Termina con un "felicidades compatriota" y el emoticono de un puño cerrado.

La alegría de James Rhodes

El pianista, James Rhodes ha respondido en Twitter mencionando al tuit de Pablo Iglesias con un "Estoy temblando. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón.

El artista, que interpretó el Himno de la Alegría en el acto de presentación del Plan de Recuperación del Gobierno de coalición, ha colgado un vídeo en el que muestra su emoción.

"Es un día enorme, desde que llegué a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón la nacionalidad española. Me quedó tan claro que finalmente había encontrado mi hogar aquí y ahora -casi 4 años después- estoy agradecido de recibir ese honor. M e esforzaré en devolver a este país lo que me ha dado tan generosamente. Gracias, no hay una palabra más fuerte. Ser español es mi sueño desde hace años y desde el fondo de mi corazón, os juro que voy a hacer todo lo que pueda para decir gracias a cada uno de vosotros. Os mando un abrazo y estoy flipando en colores. Feliz 2021 por fin. Os quiero un montón y viva España" dice el pianista en su mensaje tras conocer la noticia.