Pablo Casado

Pablo Casado mantiene su asistencia a la sesión de control en pleno terremoto en el PP

La crisis interna del PP continúa y Pablo Casado acumula cada vez menos apoyos.

Publicidad

Pablo Casado suma ya pocos apoyos, cada vez son más los que se muestran contrarios y, donde ha sido más doloroso para Casado la pérdida de apoyos, es en el Congreso. La dirección del grupo parlamentario, incluida la portavoz Cuca Gamarra, y la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, también apuestan por un relevo inmediato. En el caso de que Casado resista, mañana preguntará al presidente del gobierno en la sesión de control.

Hay mucha preocupación entre los 87 diputados del Partido Popular y la gran mayoría pide una nueva etapa en la dirección del partido aunque insisten en que respetarán al presidente Pablo Casado hasta el último momento. Hay otros que no ven necesaria la asistencia de Casado a la sesión de control, una de las principales dudas en cómo responderá el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

La expectación es máxima en el Congreso de los Diputados ante ese cara a cara del líder del PP, Pablo Casado, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa?", señala la pregunta de Casado a Sánchez en un momento de máxima incertidumbre en el que el líder del PP se ha quedado solo en Génova.

La dimisión de Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha dimitido hoy de su cargo en medio de la crisis interna del PP. Se trata de una petición que ya habían reclamado varios 'barones' y cargos territoriales del partido.

Lo que pide la dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso es una respuesta "eficaz e inmediata" para tratar de acabar con la crisis interna que se vive estos días dentro del partido.

Teodoro García Egea era diputado por Murcia y se ha mostrado como la mano derecha de Pablo Casado en los últimos tres años, desde que ganó el XIX congreso del PP tras un proceso de primarias.

Publicidad