Crisis del PP

Dimite el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en mitad de la crisis del partido

Teodoro García Egea presenta su dimisión como secretario general del Partido Popular, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Publicidad

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, dimite de su cargo en mitad de la crisis interna del partido, según confirman a Antena 3 Noticias.

Egea ha presentado su dimisión en mitad de la crisis interna del PP. Una petición que reclamaban varios 'barones' y cargos territoriales del partido.

La dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso pide una respuesta "eficaz e inmediata" para poner fin a la crisis interna del partido. La solución, según el comunicado, pasa por la destitución del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la celebración de un Congreso extraordinario. En este comunicado califican esta crisis como "una situación de extrema gravedad".

Tras la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde acusó a la dirección nacional del PP de actuar de un "modo cruel" contra ella, Egea compareció poco tiempo después.

García Egea era diputado por Murcia y ha sido la mano derecha de Pablo Casado en los últimos tres años, desde que gano el XIX congreso del PP tras un proceso de primarias.

Crisis interna del PP y otras dimisiones

No es la única dimisión que se ha producido en el partido elas últimas horas. La de la diputada Belén Hoyo también ha presentado su renuncia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha dimitido de su cargo como portavoz nacional del partido: "Mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el PP Nacional (...) hemos decidido de mutuo acuerdo, que dejo la Portavocía Nacional del PP", expresaba Almeida.

Otra de las renuncias de esta oleada de dimisiones producidas en el PP es la de la secretaria nacional de Emigración del PP, Ana Vázquez Blanco, quien ha querido agradecer a Casado su confianza.

Desde el seno del partido piden la celebración de un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección, un cónclave al que se pondrá fecha en la Junta Directiva del próximo martes.

Publicidad