120.00

Publicidad

Estado de alarma

Pablo Casado apoya el estado de alarma y las medidas urgentes que sean necesarias para contener el coronavirus

Dejando para más adelante la petición de responsabilidades al Gobierno "por graves decisiones", el PP apoyará la declaración del estado de alarma, su ampliación y las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido apoya el estado de alarma que decretará mañana el Gobierno y también dará su apoyo en el Congreso si hace falta prorrogarlo en 15 días más, ya que son necesarias "medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias".

En rueda de prensa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que mañana sábado se decretará esta medida, Casado ha dicho que es la mejor opción puesto el "el control de una pandemia no entiende de límites territoriales". "Estaremos a la altura de las circunstancias y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia", ha afirmado para añadir que ya "habrá tiempo para dilucidar responsabilidades" por "graves decisiones" del Gobierno como "alentar manifestaciones multitudinarias".

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.