Estado de alarma

Pablo Casado apoya el estado de alarma y las medidas urgentes que sean necesarias para contener el coronavirus

Dejando para más adelante la petición de responsabilidades al Gobierno "por graves decisiones", el PP apoyará la declaración del estado de alarma, su ampliación y las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus.

Pablo Casado apoya el estado de alarma y las medidas urgentes que sean necesarias para contener el coronavirus

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido apoya el estado de alarma que decretará mañana el Gobierno y también dará su apoyo en el Congreso si hace falta prorrogarlo en 15 días más, ya que son necesarias "medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias".

En rueda de prensa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que mañana sábado se decretará esta medida, Casado ha dicho que es la mejor opción puesto el "el control de una pandemia no entiende de límites territoriales". "Estaremos a la altura de las circunstancias y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia", ha afirmado para añadir que ya "habrá tiempo para dilucidar responsabilidades" por "graves decisiones" del Gobierno como "alentar manifestaciones multitudinarias".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.