120.00

Publicidad

Estado de alarma

Pablo Casado apoya el estado de alarma y las medidas urgentes que sean necesarias para contener el coronavirus

Dejando para más adelante la petición de responsabilidades al Gobierno "por graves decisiones", el PP apoyará la declaración del estado de alarma, su ampliación y las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido apoya el estado de alarma que decretará mañana el Gobierno y también dará su apoyo en el Congreso si hace falta prorrogarlo en 15 días más, ya que son necesarias "medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias".

En rueda de prensa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que mañana sábado se decretará esta medida, Casado ha dicho que es la mejor opción puesto el "el control de una pandemia no entiende de límites territoriales". "Estaremos a la altura de las circunstancias y respaldaremos al Gobierno para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia", ha afirmado para añadir que ya "habrá tiempo para dilucidar responsabilidades" por "graves decisiones" del Gobierno como "alentar manifestaciones multitudinarias".

Publicidad