Publicidad

En tarragona

Otra de las imágenes del 1-O: Un recuento de votos en plena misa mientras el párroco y los feligreses cantan

Ocurrió en una iglesia de Vila-Rodona, en Tarragona. Un grupo de personas situadas frente al altar realizan el escrutinio de las papeletas mientras el párroco y los feligreses cantan.

antena3.com | Madrid
| 03.10.2017 15:50

Las iglesias de Vila-rodona y Bellvei, en la provincia de Tarragona, fueron escenario improvisado del recuento de votos del pasado 1-O en dichos municipios. El caso de Vila-rodona ha tenido una mayor trascendencia después de que circularan en las redes sociales unas imágenes grabadas en la parroquia de Santa María.

En las imágenes se ve a los feligreses entonando los versos de la composición poética del 'Virolai', himno dedicado a finales del siglo XIX a la virgen de Montserrat y que con los años se convirtió en símbolo patriótico del nacionalismo catalán, mientras un grupo de voluntarios, ante el altar, contaba síes y noes.

El cura de Vila-rodona, que aparece en el vídeo dirigiendo los cánticos de sus feligreses, es un antiguo sindicalista de Sabadell que se había ordenado sacerdote y que tras enviudar volvió a tomar los hábitos.

Publicidad