Tren en llamas

Óscar Puente, sobre el incendio del tren en Cáceres: "Hay que acostumbrarse a que las incidencias son inevitables"

Óscar Puente considera que el suceso en el tren Cáceres-Madrid se debe a "incidencias normales" porque "el material no se renueva desde el año 2008".

Publicidad

"Estamos estirando el material ferroviario todo lo que podemos y eso tiene sus consecuencias", ha lamentado este jueves Óscar Puente. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible considera que el incendio en la cabina tractora del tren que cubría el trayecto de media distancia Cáceres-Madrid se debe a "incidencias normales", aunque ha apuntado que se debe tener en cuenta que "el material rodante ferroviario de nuestro país no se renueva desde el año 2008 en el caso de Cercanías. En el caso de AVE y media distancia, desde el 2010".

"A veces se incendia un tren...", ha apuntado, pero ha explicado que se está dando cada vez más servicio, pero con el mismo material que hace años, "un material obsoleto", algo que favorece la proliferación de incidentes. El ministro ha expresado en varias ocasiones que "hay que acostumbrarse a las incidencias" porque son "lo normal" y, muchas veces, "inevitables".

El incendio en el tren ha provocado que los 17 pasajeros que transportaba fueran desalojados y tuvieran que continuar hacia su destino en un autobús facilitado por Renfe. El suceso se ha producido sobre las 7:12 horas de este jueves en la estación de Cañaveral (Cáceres) y según la información del 112 de Extremadura, ninguno de los pasajeros ni del personal de convoy ha resultado herido.

Los bomberos de la diputación de Cáceres han confirmado que ha sido el propio sistema de auto extinción de la cabina el que ha detectado y sofocado el problema por lo que no ha sido un incendio sino un conato de incendio. En estos momentos ya no existen puntos calientes en el tren ni riesgo de propagación.

Este suceso ocurre el mismo día que el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana tiene prevista una reunión en Toledo para tratar cuestiones sobre infraestructuras como el tramo por Castilla-La Mancha del tren a Extremadura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad