Cataluña
La oposición critica lo sucedido con Puigdemont y culpa directamente a Sánchez
Dolors Montserrat, diputada y vicepresidenta portavoz del PP en Europa, ha recalcado la existencia de fuerzas políticas que quieren destruir la unidad nacional.
Publicidad
Los partidos de la oposición continúan criticando la huida de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, e insisten en remarcar la posible responsabilidad del Ministerio del Interior por la falta de control en las fronteras. Además, todavía se desconoce la opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se ha pronunciado sobre la fuga que eclipsó la investidura del primer President de la Generalitat socialista en 14 años.
Cada vez se van conociendo más detalles acerca de cómo consiguió escapar del país Puigdemont. Las últimas investigaciones señalan que tres mossos colaboraron en la huida, acompañando al prófugo hasta el escenario y facilitando su huida. Uno de los agentes señalados era el propietario del coche en el que huyó. Además, también ha dado a conocer que la persona que conducía era una extenista paralímpica que vive a escasos metros del escenario de la fuga, lo que permitió que pudiese aparcar allí y, a su vez, explicaría la silla de ruedas que ocupaba el asiento del copiloto.
La oposición sigue siendo muy crítica con lo que ha ocurrido
Los partidos de la oposición culpan al gobierno y, directamente, a Sánchez de ser los responsables de la huida de Puigdemont.
Dolors Montserrat, diputada y vicepresidenta portavoz del PP en Europa, ha declarado que se ha llegado a esta situación por culpa de Sánchez, de Zapatero, de las cesiones del PP y "por el hecho de que hay fuerzas políticas que quieren destruir la unidad nacional".
Montserrat se ha dirigido directamente a Sánchez culpándolo de permitir que un fugado de la justicia "entre y salga de país, no sea detenido, y se burle de todos y cada uno de los españoles, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la justicia".
Silencio en el PSOE
El tema de Puigdemont no se ha vuelto a tratar desde el Gobierno, que se está centrando en deshacerse en elogios hacia Salvador Illa, socialista que ayer tomó posesión de la presidencia de la Generalitat.
Esther Peña, actual portavoz del PSOE, ha declarado que Illa es el único "capaz de aglutinar a los diferentes en la misma senda del bien común". En sus declaraciones, Peña no ha dudado en defender el nuevo gobierno que en breve echará a andar en Cataluña.
"Se abre un nuevo tiempo en Catalunya y Salvador Illa es el indicado para liderarlo", ha aseverado la portavoz socialista.
Finalmente, buscando evadir las acusaciones del PP acerca de la fuga de Puigdemont, Peña ha acusado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de corrupción.
"Parece que el Partido Popular se siente cómodo con la corrupción sistemática y con la confrontación eterna. Un PP incapaz de hablar con las fuerzas políticas, solamente capaz de pactar con la ultraderecha, con Vox", ha juzgado Peña.
Peña ha asegurado que Feijóo y Ayuso están generando mucha repercusión con el tema de Puigdemont para ocultar sus tramas de corrupción. "El señor Feijóo y la señora Ayuso hablan mucho de Puigdemont y nos da la sensación que es para ocultar hablar de las grandes cantidades de dinero de los contratos y de las comisiones que aparecen en sus ámbitos familiares y ha llegado la hora de dar explicaciones ante un juez o ante una comisión de investigación", ha subrayado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad