La ONU vuelve a considerar España como un país receptor de ayuda

Publicidad

Coronavirus

La ONU vuelve a considerar España como un país receptor de ayuda por primera vez desde la posguerra

La crisis del coronavirus ha provocado que la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, considere a España como país receptor de ayuda humanitaria, algo que no ocurría desde la posguerra.

Fernando Simón, director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, anunció un tipo de test para determinar si los ciudadanos con síntomas similares a los del covid-19, estaban realmente contagiados. Lo cierto es que España es uno de los países que no han comunicado el número de test realizados.

Con más de 1.300 fallecidos y casi 25.000 contagiados por coronavirus, España es uno de los países mas azotados por la crisis del covid-19, tan solo por detrás de Italia, China e Irán en cuanto a número de muertes. Esta es una de las razones por la que la ONU ha vuelto a considerar a España como un país receptor de ayuda humanitaria.

Esto no ocurría desde los tiempos de la posguerra, cuando UNICEF llegó a España para ayudar a los niños. Pues bien, la emergencia sanitaria que vive nuestro país ha hecho que vuelva a ser considerado como receptor de ayudas.

Como consecuencia de ello, España comenzará a recibir material sanitario por parte de otros países. Productos como guantes, gel para desinfectar o mascarillas ya se están distribuyendo en coordinación con las autoridades.

Publicidad