Coronavirus

La ONU vuelve a considerar España como un país receptor de ayuda por primera vez desde la posguerra

La crisis del coronavirus ha provocado que la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, considere a España como país receptor de ayuda humanitaria, algo que no ocurría desde la posguerra.

La ONU vuelve a considerar España como un país receptor de ayuda

La ONU vuelve a considerar España como un país receptor de ayudaGetty Images

Publicidad

Fernando Simón, director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, anunció un tipo de test para determinar si los ciudadanos con síntomas similares a los del covid-19, estaban realmente contagiados. Lo cierto es que España es uno de los países que no han comunicado el número de test realizados.

Con más de 1.300 fallecidos y casi 25.000 contagiados por coronavirus, España es uno de los países mas azotados por la crisis del covid-19, tan solo por detrás de Italia, China e Irán en cuanto a número de muertes. Esta es una de las razones por la que la ONU ha vuelto a considerar a España como un país receptor de ayuda humanitaria.

Esto no ocurría desde los tiempos de la posguerra, cuando UNICEF llegó a España para ayudar a los niños. Pues bien, la emergencia sanitaria que vive nuestro país ha hecho que vuelva a ser considerado como receptor de ayudas.

Como consecuencia de ello, España comenzará a recibir material sanitario por parte de otros países. Productos como guantes, gel para desinfectar o mascarillas ya se están distribuyendo en coordinación con las autoridades.

Publicidad

José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados

Ábalos solicita al Congreso el voto telemático como diputado desde la cárcel

Ábalos ha pedido en su cuenta de la red social X que se organice una reunión extraordinaria de la Mesa y habilite su voto desde prisión por su "excepcionalidad".

Leire Díez en el Senado

Detienen en Madrid a Leire Díez, la 'fontanera del PSOE' y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández

Está siendo investigada en un juzgado madrileño por cohecho y tráfico de influencias por presuntas maniobras contra la Fiscalía o altos mandos de la Guardia Civil con los que según el juez pretendía malbaratar investigaciones judiciales.