FUNERAL TATIANA RADZIWILL

El Rey viaja a París al funeral de Tatiana Radziwill

El funeral ha tenido lugar en la Iglesia Católica de Santo Tomás de Aquino, situada en el distrito VII de la ciudad. Tras la misa, los asistentes se han desplazado al hotel Lutetia a una recepción en su memoria.

Imagen de la princesa Leonor, la reina Sofía y la princesa Tatiana Radziwill

Imagen de la princesa Leonor, la reina Sofía y la princesa Tatiana Radziwill GTRES

Publicidad

Este sábado, el Rey Felipe VI ha viajado a París para asistir al funeral de Tatiana Radziwill, celebrado en la capital francesa, acompañado de su madre, la reina Sofía, y por sus hermanas: las infantas Elena y Cristina. A la ceremonia también han acudido distintos miembros de la familia real griega y otros parientes de la fallecida.

El funeral ha tenido lugar en la Iglesia Católica de Santo Tomás de Aquino, situada en el distrito VII de la ciudad, cerca de Saint-Germain-des-Prés. Tras la misa, los asistentes se han desplazado al hotel Lutetia, donde el viudo de Tatiana, Jean Fruchaud, junto a sus hijos Fabiola y Alexis, han ofrecido una recepción en su memoria. Entre los asistentes se encontraban la reina Ana María de Grecia, sus hijos Pablo y Alexia, así como Alejandro de Yugoslavia.

Tatiana, una de las personas más cercanas de la reina Sofía

Tatiana Radziwill, fallecía el pasado 19 de diciembre en París a los 85 años de edad, y era prima segunda y una de las personas más cercanas a la reina Sofía. Hija de la princesa Eugenia de Grecia y del noble polaco Dominic Radziwill, nació en París en 1939 y mantuvo desde la infancia una estrecha relación con la reina Sofía y con la princesa Irene. Compartieron el exilio en Sudáfrica durante la Segunda Guerra Mundial y numerosos veranos en Grecia. Tatiana fue, además, dama de honor en la boda de los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía, el 14 de mayo de 1962 en Atenas.

La reina Sofía siempre consideró a Tatiana casi como una hermana y era habitual verlas juntas pasando el verano en Mallorca. De hecho, la princesa pasaba la temporada estival en Marivent con su marido y es quien acompañaba a la reina en las visitas que hacían juntas a varios rincones de la isla.

Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en el verano de 2024, en Palma, cuando acudió a cenar con los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la princesa Irene. También participó en celebraciones familiares recientes, como la cena celebrada en El Pardo con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor.

El martes el Rey volverá a París

El funeral ha coincidido, además, con el segundo aniversario del fallecimiento del rey Constantino de Grecia. Tras este acto, el Rey regresará a Madrid, aunque el próximo martes volverá a París para visitar, junto al presidente francés Emmanuel Macron, la exposición dedicada a Luis de Borbón, el llamado Gran Delfín, antepasado directo de Felipe VI, en el palacio de Versalles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad